Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información Politicas de Cookies

Administración

Ocho ideas de emprendimiento para estudiantes

Emprender mientras estudias, es una opción que cada vez se hace más común gracias a la gran variedad de ideas de emprendimientos que han aparecido en el mercado y que son muy factibles de desarrollar. Esto hace que el estudiante vaya ganando experiencia, mientras desarrolla más habilidades y genera ingresos.  

Como país con un gran espíritu emprendedor, es muy probable que siempre estés pensando cómo emprender algo tuyo.

Ideas de emprendimiento para jóvenes estudiantes

Aquí te vamos a mostrar 8 ideas de emprendimiento para estudiantes que puedes empezar a implementar. 

Servicios de Tutoría Online

Una idea de emprendimiento ideal para estudiantes destacados es ofrecer servicios de tutoría en línea. Puedes compartir, por ejemplo, tus conocimientos en asignaturas como matemáticas, inglés, etc. Así vas a ayudar a otros estudiantes a alcanzar sus metas académicas. 

Existen plataformas educativas en línea que proporcionan un espacio donde puedes conectarte con estudiantes que buscan ayuda, permitiéndote gestionar tu tiempo de manera efectiva sin que se cruce con tus horas de estudio. Probablemente, desarrollas afinidad por la docencia y descubres una nueva vocación. 

Servicio de regalos personalizados y decoración 

El envío de regalos personalizados está en auge, ya que es una forma única y significativa de expresar nuestro cariño a nuestras personas favoritas. Puedes emprender una empresa que se dedique al servicio de regalos y decoración personalizados, creando artículos únicos para ocasiones especiales como cumpleaños, aniversario, graduaciones, etc. 

Aquí sería elegir específicamente en qué te vas a especializar, ya que puedes ser una empresa que vende tazas y almohadas personalizadas o una empresa que arma arreglos florales con desayunos temáticos. Este negocio puede comenzar con una inversión mínima y se podría convertir en tu principal fuente de ingresos. 

Vender ropa online

El comercio electrónico ofrece una entrada accesible para quienes tienen interés de vender ropa y artículos de moda. Plataformas como Shopify, Tiktok o Instagram te permiten llegar a un público amplio que puede interesarse en tus productos. La clave es identificar tu nicho (niños, mujeres, hombres, deportes, etc), comprender las tendencias de moda actuales y ofrecer un valor diferencial que atraiga a tus clientes potenciales. 

Venta de postres

La pandemia despertó el lado cocinero de muchas personas, quienes descubrieron su amor por preparar postres con sabores deliciosos. Si este es tu caso, puedes comenzar tu emprendimiento vendiendo a amigos, familiares y compañeros de clase. 

Con el tiempo, es posible expandirse a través de redes sociales o crear tu propia página web. La pasión por la repostería puede transformarse en una fuente de ingresos estable y muy buena si se gestiona de manera adecuada. 

Venta de comida saludable online

Cada vez son más las personas que toman conciencia por llevar un estilo de vida saludable y que cuidan su alimentación. Esto ha hecho que el consumo de comida saludable y balanceada vaya en aumento, lo cual se convierte en una oportunidad de negocio para las mentes emprendedoras. 

Puedes preparar comidas y snacks nutritivos para venderlos a través de plataformas en línea, aplicaciones móviles o directamente a tus compañeros de clase. Esta es una muy buena manera de combinar tu interés por cuidar la salud con tu espíritu emprendedor.

Servicio de redacción 

Si posees habilidades para la redacción y disfrutas redactar, puedes ofrecer tus servicios de manera freelance para la creación de contenidos de artículos para blogs, redacción de ensayos académicos y más. 

Actualmente, hay una demanda constante de personas con habilidades de redacción de calidad en muchas agencias de marketing. En plataformas como Upwork o Fiverr, puedes encontrar clientes,  proyectos que se ajusten a tus habilidades y horarios de estudio.

Crea un podcast

El podcast se ha convertido en uno de los principales formatos de contenido que el usuario digital consume, especialmente en Spotify y Youtube. Si tienes pasión por un tema específico y facilidad de palabra frente a cámaras, considera crear tu propio podcast. 

Al tener varios seguidores, puedes empezar a monetizar a través de anuncios, patrocinios o incluso ofrecer contenido exclusivo para suscriptores mensuales. Esta es una de las más innovadoras ideas de emprendimiento para estudiantes que cada vez se está volviendo más rentable.

Servicio de transcripción

Con la creciente demanda de contenido en línea, ofrecer servicios de transcripción en tus tiempos libres, puede ser una excelente idea de emprendimiento mientras estás estudiando tu carrera. Muchos creadores de contenido, empresas y profesionales están en la búsqueda de especialistas en hacer transcripciones precisas para sus archivos multimedia. Si tienes habilidades de transcripción y atención al detalle, este tipo de empleo puede convertirse en una fuente de ingreso muy interesante.

En resumen, emprender como estudiante no solo es una tarea posible, sino que también es muy beneficioso. Estas ocho ideas de emprendimiento ofrecen diversas oportunidades que van desde compartir conocimientos hasta explorar nuevos talentos creativos. Al combinar tu vida estudiantil con tu espíritu empresarial, puedes construir tu propio camino profesional.

¿Cómo iniciar un emprendimiento de manera exitosa?

Si tienes en mente una idea de emprendimiento, pero no sabes por dónde empezar, una opción que te recomendamos es estudiar el curso de Cómo iniciar un emprendimiento exitoso; en donde vas a aprender más sobre la planificación, organización y realización de actividades innovadoras. También, puedes seguir estos prácticos consejos: 

  • Identifica lo que más te apasiona
  • Define tu propuesta única de venta
  • Estructura tus costos de venta
  • Construye una sólida presencia en línea
  • Investiga tu mercado de forma exhaustiva, incluyendo la competencia
  • Asegúrate de ofrecer productos o servicios de calidad
  • Aprende de los errores 
  • Maneja tu frustración si hay fallas al principio para no tirar la toalla
  • Lleva un seguimiento preciso de ingresos y egresos
  • Construye relaciones sólidas con clientes, proveedores y colaboradores

Además, todo emprendedor debe llevar sí o sí algún curso de administración, pues así va a desarrollar habilidades que le permitan gestionar de manera adecuada su propio negocio. Incluso, hay cursos que también enseñan sobre riesgo financiero para aplicar soluciones efectivas ante cualquier riesgo que atente contra la estabilidad financiera del emprendimiento.