Averigua las ventajas de estudiar diseño gráfico en ISIL y conoce los diferentes lugares en donde puedes ejercer la carrera de manera profesional.
La libertad artística y creativa es una de las principales ventajas de la carrera de diseño gráfico, pues se trata de un área en donde se permite dejar el sello propio en cada proyecto realizado.
¿Qué hace un diseñador gráfico?
Cuando un alumno decide estudiar diseño gráfico, es consciente de que será la persona encargada de dar vida a los mensajes e ideas que una compañía quiera transmitir a sus consumidores o usuarios; el diseño gráfico es una carrera que domina a la perfección la comunicación visual, es decir, el poder de la imagen para hacer llegar un mensaje.
Para lograr esto, un diseñador gráfico requiere conocer al público con el objetivo de saber qué bocetos realizar y en qué herramientas apoyarse para lograrlo, ya que cuando se ejecuta una imagen con elementos llamativos y se apela a las emociones, el comunicado final tiene más fuerza que el texto.
Campo laboral para diseñadores gráficos
El campo laboral de un diseñador gráfico es bastante amplio, pues una persona egresada de un instituto puede conseguir trabajo ya sea de manera independiente o empezando en agencias de Diseño y Publicidad.
A continuación, presentamos algunos de los sitios en los cuales un diseñador gráfico puede prestar sus servicios y crecer profesionalmente:
Empresas del área web y multimedia.
Editoriales y medios de comunicación impresos.
Compañías productoras de envases y empaques.
Ferias y exposiciones.
Museos, galerías de arte, centros culturales, asociaciones empresariales y cámaras de comercio.
Instituciones educativas públicas y privadas.
¿Qué tareas realiza un diseñador gráfico?
La creatividad y la presentación de múltiples bocetos son parte de las principales funciones de un diseñador gráfico, en el día a día se llevan a cabo diversas actividades para que las ideas queden centradas y puedan ser plasmadas en diferentes diseños.
Los institutos de diseño gráfico son los espacios donde se brindan los conocimientos técnicos para empezar en esta carrera, no obstante, el talento del estudiante es la clave para que fluya la creatividad en cada una de las funciones a ejercer en el ámbito laboral, como en los siguientes casos:
Reuniones con clientes o el director de arte para establecer el alcance de un proyecto.
Asesorar a los clientes sobre el proyecto que se está llevando a cabo.
Establecer las herramientas y los elementos necesarios para lograr el objetivo.
Desarrollar imágenes o vídeos correspondientes a cada proyecto.
Elegir los mejores colores, tipografías y layouts.
Presentar las piezas al director de arte.
Revisar las piezas para las últimas modificaciones antes de la entrega final.
Crear páginas web.
Lucia Quispe
La libertad artística y creativa es una de las principales ventajas de la carrera de diseño gráfico, pues se trata de un área en donde se permite dejar el sello propio en cada proyecto realizado.